Dada la situación actual de los mercados energéticos, con precios desorbitados, nos encontramos en un momento de emergencia energética. Con el objetivo de garantizar el desarrollo de la actividad universitaria, haciendo frente a los costes asociados y sin paralizar actividades esenciales, nos vemos obligados a tomar medidas drásticas para reducir los consumos energéticos. En la Instrucción emitida por Gerencia se concreta un primer paquete de medidas de obligado cumplimiento para todo el personal de la Universidad de Oviedo y se pide colaboración para su difusión entre el alumando.
En este espacio web se publicarán datos actualizados de los consumos energéticos de los diferentes edificios y/o campus, con objeto de mantener informada a la comunidad universitaria sobre la eficacia de las medidas adoptadas y los ahorros obtenidos.
Las medidas de ahorro adoptadas han supuesto una reducción del consumo en torno al 20% con respecto al mismo período de 2019 (último año normal antes de la pandemia). Sin embargo, la escalada de precios experimentada a lo largo del verano ha sido dramática, y en julio hemos hecho frente a una factura de 414.000 euros, más del doble que en julio de 2019 a pesar de la reducción del consumo.
En el siguiente link se pone a disposición de la comunidad universitaria el detalle del consumo semanal de cada campus de la Universidad de Oviedo:
Documentación adicional
- Instrucciones de gerencia (acceso restringido a la comunidad universitaria)
- Resoluciones del Rector (acceso restringido a la comunidad universitaria)
Gracias a toda la comunidad universitaria por la colaboración y el cumplimiento de las directrices dadas en la Instrucción emitida por Gerencia.