Asturias es una de las regiones de España con un mejor índice de calidad de vida. Con aproximadamente un millón de habitantes, el Principado de Asturias cuenta con un patrimonio natural, histórico y cultural que convierten a la comunidad en punto de referencia para visitantes de todo el mundo. Un lugar tranquilo y accesible, caracterizado por la hospitalidad de sus gentes y un entorno natural privilegiado.
Asturias ofrece al visitante un lugar tranquilo y accesible con una alta calidad de vida y un entorno natural privilegiado
El Principado es una región pequeña en extensión, lo que permite disfrutar fácilmente de su riqueza natural muy cerca de las ciudades. Los grandes núcleos residenciales están ubicado en el centro de la región y se encuentran bien comunicados en distancias que no exceden la media hora en coche, autobús o tren. Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés son ciudades de tamaño medio, que ofrecen a sus habitantes una amplia gama de servicios públicos y una intensa oferta de ocio cultural. Estas cuatro ciudades se encuentran entre las más seguras de España.
Los espectaculares recursos naturales del paisaje asturiano están muy presenten en la vida diaria de sus habitantes. El entorno es privilegiado para disfrutar de las actividades al aire libre con un sinfín de rincones para los aficionados a la montaña o a la playa. El clima asturiano permite, por ejemplo, disfrutar de deportes tan diferentes como el surf y el esquí.
El sector servicios lleva el peso fundamental de la actividad económica asturiana, aunque la industria pesada de la siderurgia tiene un papel destacado en el PIB asturiano. Asturias es una de las regiones más seguras del país y conectada con el resto de España y Europa a través de un aeropuerto Internacional, redes de ferrocarriles de cercanías y largo recorrido y transporte por carretera.
Los sistemas de educación y salud públicos del Principado de Asturias se encuentran entre los mejor valorados de España.
El coste de la vida en Asturias
Los gastos mensuales de un estudiante extranjero pueden oscilar entre los 600 y los 800 euros al mes, dependiendo la modalidad de alojamiento que elija. No existe límite en cuanto a la cantidad de divisa que el estudiante extranjero puede traer a España. Se aconseja el uso de una tarjeta de crédito y la apertura de una cuenta bancaria.
Para abrir una cuenta en una entidad bancaria establecida en España es preciso que el estudiante extranjero solicite un número de identificación (N.I.E.), el cual le será facilitado solicitando la tarjeta de residencia en la Oficina de Extranjeros.
España no es un país caro, aunque el coste medio de vida varía mucho. Ciudades grandes como Barcelona, Madrid, y Bilbao son mucho más caras que las ciudades más pequeñas como Oviedo o Gijón.