La torre del Edificio Histórico se teñirá de azul durante la noche del 22 de julio con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio | La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos parlamentos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos y universidades de todo el país
La Universidad de Oviedo se une a la campaña La tolerancia apaga el odio 2024 para conmemorar la celebración del Día Europeo de las víctimas de crímenes de odio que se celebra cada 22 de julio con motivo de los atentados de Oslo y Utoya, que tuvieron lugar en el año 2011 en Noruega. Para simbolizar el apoyo a esta causa, la institución académica iluminará de azul la torre del Edificio Histórico durante la noche del próximo lunes.
La iniciativa, puesta en marcha por Movimiento contra la Intolerancia, hace extensible el recuerdo a todas las víctimas de delitos de odio ya sean por razones de raza, religión, sexo, orientación sexual, ideología o cualquier otra condición.
El Consejo de Europa proclamó hace una década el 22 de julio como Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio para recordar a los 77 jóvenes asesinados en los atentados de Noruega hace ya 13 años.
Numerosos parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos de toda España se suman a la campaña La tolerancia apaga el odio 2024 iluminando de azul sus fachadas o edificios más emblemáticos. Entre las instituciones adheridas se encuentran más de una veintena de universidades que, al igual que la Universidad de Oviedo, alzan la bandera de la tolerancia para hacer frente al odio, sea cual sea su motivación.