La ceremonia, que toma el nombre del que fuera rector de la institución académica, se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Mieres | El rector, Ignacio Villaverde, ha animado a los presentes a no perder la vocación de servicio público y a sentirse parte de la institución: “La Universidad somos quienes la formamos”
La Escuela Politécnica de Mieres ha acogido esta mañana el acto Rector Alas de toma de posesión de 161 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal Técnico, de Gestión y Administración de Servicios (PTGAS) de la Universidad de Oviedo. Esta ceremonia institucional, que toma su nombre en homenaje al que fuera rector, simboliza el compromiso público de quienes juran o prometen sus cargos.
El acto ha sido presidido por Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, que ha estado acompañado por Irene Díaz, vicerrectora de Investigación; Pedro Alonso, vicerrector de Políticas de Profesorado y Ordenación Académica; José Antonio Díaz Lago, gerente y Ángel Espiniella, secretario general. A la ceremonia también ha asistido el que fuera rector, Santiago García Granda, así como buena parte del equipo rectoral.
En el último año se han incorporado a la Universidad de Oviedo o han sido reconocidas con un cargo académico un total de 161 personas, de las que 97 corresponden a PDI y 67 a PTGAS. En cuanto al personal docente e investigador, cuatro han sido nombrados decanos, decanas, directores o directoras de escuela; 19 han accedido a una dirección de departamento o instituto; 17 son catedráticos o catedráticas y 23 alcanzaron la categoría de profesores y profesoras titulares.
De los 161 miembros de la comunidad universitaria que tomaron posesión de sus cargos académicos o se incorporaron como funcionarios a la Universidad de Oviedo durante el último año, participaron en el acto Rector Alas celebrado hoy en el Campus de Mieres un total de 83 personas, que juraron o prometieron ante el rector cumplir con las obligaciones de sus respectivos cargos.
Ignacio Villaverde ha recordado en su intervención que las tomas de posesión tienen un simbolismo especial y son “la expresión de un compromiso de los que acceden a un cargo o a un oficio público”. El rector ha animado a los presentes a no perder la vocación de servicio público y ha subrayado que “la universidad somos quienes la formamos”. En su discurso, Villaverde ha asegurado que ser universitario es “una forma de vivir y entender la vida” y ha llamado a todos los presentes a contribuir al bien común de la Universidad de Oviedo.
Pies de foto
Foto 1: Foto de familia de los miembros de PDI y PTGAS que tomaron posesión en el acto Rector Alas en la Escuela Politécnica de Mieres.
Foto 2: de izquierda a derecha el que fuera rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el secretario general, Ángel Espiniella; el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Pedro Alonso; el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; la vicerrectora de Investigación, Irene Díaz y el gerente, José Antonio Díaz Lago.