El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Alfonso López Muñiz, y el presidente de la compañía, Javier Saénz de Jubera, han dado la bienvenida a los becados en un acto institucional en el Aula Magna del Edificio Histórico | Cada estudiante contará con una beca de más de 800 horas de formación remunerada que se extenderá hasta el próximo mes de julio de 2025 | La cuarta edición del programa de becas cuenta con una dotación de 200.000 euros y abarca más de una decena de áreas de conocimiento que se imparten en la institución académica asturiana
Una treintena de estudiantes de la Universidad de Oviedo completarán su formación a través del programa de becas de TotalEnergies. La cuarta edición de esta iniciativa contempla más de una decena de especialidades, entre las que destacan los grados de Administración y Dirección de Empresas, Comercio y Marketing, el doble grado ADE y Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Derecho, Ciencia e Ingeniería de Datos, Química y el Máster Universitario de Abogacía y Procura. Este programa, dotado con más de 200.000 euros, se ha iniciado con la celebración de un acto institucional de acogida en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en el que participaron el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Alfonso López Muñiz, y el presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas España, Javier Saénz de Jubera.
El periodo formativo ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo mes de julio de 2025. Durante todo este tiempo, los estudiantes realizarán sus prácticas en los distintos departamentos de TotalEnergies Electricidad y Gas en Oviedo y formarán parte de los proyectos de transformación tecnológica y transición energética que impulsa la compañía en España.
Junto a los directivos de TotalEnergies y al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, han dado la enhorabuena a los estudiantes becados las personas encargadas de tutorizar sus prácticas. Cada estudiante contará con más de 800 horas de formación remunerada en una de las compañías líder del sector energético a nivel global. Para muchos de ellos esta experiencia supone la primera incursión en el mundo laboral, pero desde el primer momento tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de cada área, donde podrán aportar sus ideas y compartir experiencias con el resto de los equipos.
El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, ha agradecido el compromiso de TotalEnergies con la captación de talento en la institución académica asturiana a través de este programa de becas que alcanza su cuarta edición. Iniciativas como esta suponen, a juicio del vicerrector, “una gran oportunidad para que los estudiantes accedan al mercado laboral y adquieran habilidades y experiencias con las que completar la formación que han recibido en esta universidad y apuntalar su futuro profesional”.
Por su parte, Javier Saénz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha señalado que “un año más es un placer y una gran satisfacción poder dar la bienvenida a nuestra compañía a estos estudiantes y poder seguir apostando por el talento joven que forjará el futuro y el progreso de la sociedad. Este es nuestro cuarto año de colaboración con la Universidad de Oviedo, y estoy convencido de que el impulso a estas alianzas entre los ámbitos académico y empresarial permitirá aportar a la transición energética los mejores profesionales”.
Este programa de becas se suma a la Cátedra TotalEnergies de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial que mantiene la compañía con la institución académica asturiana. Con estas iniciativas, TotalEnergies refuerza la colaboración con la comunidad universitaria, apostando por el talento local y el desarrollo del potencial de los jóvenes.