template-browser-not-supported

Gestión de Residuos No Peligrosos

Gestión de Residuos No Peligrosos

En este apartado se proporciona información sobre las diferentes fracciones de residuos no peligrosos que pueden ser recogidas de forma separada en las instalaciones de la Universidad de Oviedo a través de los diferentes contenedores.

Gracias a la recogida selectiva, es posible separar los residuos de papel/cartón, vidrio, envases y materia orgánica. Además, en los diferentes Campus, se pueden encontrar papeleras en el interior de los edificios y contenedores de recogida selectiva en los exteriores de los edificios.

Papeleras selectivas de interior:

Contenedores exteriores:


​​​​​​​ Además, próximamente se incluirán en los Campus Universitarios contenedores de  color gris para la Fracción Resto, es decir, aquellos residuos que no pueden depositarse en los otros contenedores de recogida selectiva. Estos son residuos que no se reciclan ni pueden utilizarse para hacer compost. A modo de ejemplo:

 

  • Colillas, ceniza de cigarrillos, polvo de barrer y bolsas de aspiradora.
  • Pañales, compresas, tampones, toallitas húmedas.
  • Fotografías, tarjetas de crédito u objetos similares.
  • Objetos cerámicos.
  • Ceniza de chimeneas o estufas.

Desde 2018 hasta finales del año 2023, se han recogido unas 390 toneladas de residuos a través de la recogida selectiva en todos los Campus que conforman la Universidad de Oviedo. Más del 80% de los residuos no peligrosos generados corresponden a papel y cartón. En 2023, la recogida selectiva de envases alcanzó el 11.8% del total (un 4% más que en 2018), mientras que la recogida vidrio se ha mantenido estable, en torno al 6.5%.