El miércoles 4 de septiembre a las 12.00 h. tendrá lugar una sesión informativa online donde se comunicarán todos los detalles y se resolverán las dudas del personal interesado en participar
La Delegación del Rector para Alianzas Internacionales ha anunciado que el próximo 28 de agosto abrirá una convocatoria para incorporar a personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo a los diferentes paquetes de trabajo de la Alianza.
Las personas seleccionadas se convertirán durante el curso 2024/2025 en colaboradores voluntarios de INGENIUM, una figura de reciente creación que llevará aparejada una compensación económica y una carga de trabajo de entre 8 y 10 horas mensuales.
Estos colaboradores se unirán al equipo local de la Alianza en la Universidad de Oviedo, liderado por la Delegación del Rector y apoyado por la Oficina Técnica de INGENIUM.
La Universidad de Oviedo, como coordinadora del consorcio, es responsable del paquete de trabajo 1 (Management and Coordination) y participa en los otros 9 con un líder local (por lo general, un director de área o equivalente) que guía el plan de trabajo, los objetivos y los entregables. El personal que se incorpore a través de esta nueva convocatoria se integrará en estos paquetes y los apoyará con tareas como la recopilación de información clave, la preparación de entregables y otros documentos y la organización de actividades.
Además de la retribución económica y de tener acceso a un espacio de trabajo compartido, los colaboradores recibirán un certificado acreditativo de su trabajo, podrán participar en eventos de INGENIUM y entrarán en contacto con la red investigadora de las universidades de la Alianza.
El personal interesado podrá presentar su candidatura entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre de 2024 mediante el formulario habilitado por la Oficina INGENIUM, donde deberá adjuntar el currículum actualizado y una breve carta de motivación sobre el paquete de trabajo al que desea unirse.
Para la selección, un comité presidido por la Delegación del Rector para Alianzas Internacionales valorará especialmente la experiencia en los ámbitos de actuación de los respectivos paquetes de trabajo y las propuestas de actividades e iniciativas que el candidato haya incluido en la carta.
La resolución se hará pública durante la semana del 16 al 20 de septiembre, y los nuevos colaboradores se incorporarán definitivamente en octubre a la primera reunión del equipo local de INGENIUM para el curso 2024/2025.
Con el fin de informar a la comunidad universitaria y resolver posibles dudas, la Delegación del Rector ha convocado una reunión online abierta que se celebrará el miércoles 4 de septiembre a las 12.00 h. y a la que se podrá acceder a través de este enlace.
Para cualquier otra cuestión relacionada con el proceso de selección, la Oficina INGENIUM pone a disposición de las personas interesadas un correo electrónico de contacto (ingenium@uniovi.es) y la convocatoria completa, disponible más abajo.