La Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del Grupo 9 de Universidades (G-9) acuerda organizar el Certamen Musical Interuniversitario con una periodicidad anual, y no bienal, como hasta la fecha
El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha comenzado a planificar sus próximas acciones y actividades en materia de Extensión Universitaria para el próximo curso. Los miembros de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social, presididos por el rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot, han acordado en su reunión, celebrada de manera telemática, organizar el Certamen Musical Interuniversitario con una periodicidad anual, y no bienal, como hasta la fecha. Tras la sexta edición del certamen, que tuvo lugar hace escasas semanas en Zaragoza con la presencia de grupos musicales amateurs de las universidades públicas del G-9, la próxima sede del evento será la Universidad del País Vasco, en la primavera de 2024.
La comisión ha hecho balance de la XIII Liga de Debate Interuniversitario G-9, que se celebró en Oviedo entre el 22 y el 24 de marzo y ha ratificado que la fase final de la XIV edición se desarrolle en Santander el próximo año. Después de más de una década de existencia de la Liga, los miembros de la comisión consideran que debe revisarse el reglamento que rige la competición y, por ello, abren un plazo de enmiendas para proponer las correspondientes mejoras que entrarán en vigor en la edición de 2024.
Por otra parte, la comisión ha debatido propuestas de colaboración con otras redes universitarias y ha abierto una reflexión sobre las implicaciones de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en las líneas de acción de extensión universitaria, cuyas conclusiones se presentarán en el próximo encuentro que, de forma presencial, tendrá lugar en el mes de octubre en Vitoria y al que asistirá, por primera vez, personal técnico para poner en común buenas prácticas y dificultades en la gestión diaria de las actividades culturales en la universidades.
Con relación a la oferta estival de cursos de verano, se ha acordado poder ofrecer un curso con la denominación G-9 que pueda tener la sede, cada edición, en una de las universidades del Grupo y con temática variada.