Más de un centenar de alumnos de segundo de Bachillerato participan en la Olimpiada Asturiana de Biología
El certamen tiene como finalidad promover en los jóvenes el interés por el conocimiento de la biología y fomentar una cultura científica, investigadora y de preservación del medio natural | Los tres ganadores asturianos concurrirán a la fase nacional que este año se celebrará en Oviedo entre el 31 de marzo y el 3 de abril y recibirán además entrenamiento práctico de laboratorio en diversas áreas del conocimiento
Más de un centenar de alumnos de segundo curso de Bachillerato de 21 centros educativos participarán mañana viernes en la XV Olimpiada Asturiana de Biología (OAsB) que se desarrollará de forma presencial en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo. Este certamen tiene como finalidad promover en los jóvenes el interés por el conocimiento de la biología y fomentar una cultura científica, investigadora y de preservación del medio natural.
La olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test de los contenidos de Biología incluidos en los programas de esta asignatura de primer y segundo curso de Bachillerato. Los tres ganadores de la fase asturiana participarán en la fase nacional que este año se celebrará también en Asturias entre el 31 de marzo y el 3 de abril y recibirán además varios regalos aportados por los patrocinadores. Asimismo, los alumnos distinguidos en la fase asturiana podrán acceder a un entrenamiento práctico de laboratorio en diversas áreas de conocimiento (Botánica, Fisiología Vegetal, Zoología, Bioquímica o Genética) en el Bio-Campus que se celebrará en los meses de febrero-marzo.
Los delegados universitarios del evento, los profesores Candela Cuesta Moliner (Fisiología Vegetal) y Eduardo Cires Rodríguez (Botánica), ambos pertenecientes al Departamento de Biología de Organismos y Sistemas, destacan la gran acogida de esta XV edición, que retoma la presencialidad tras el parón obligado por la pandemia, y promueve a su vez el encuentro entre la universidad y los estudiantes, que se incorporarán a la institución académica en un futuro.
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