Pablo Menéndez Landa obtiene el primer Premio Axalta al mejor estudiante del Máster en Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios
El galardón está dotado de 3.000 euros de gratificación y la realización de las prácticas curriculares del máster en la empresa Axalta | El alumno premiado anima a otras empresas a seguir el ejemplo de la compañía y ofrecer prácticas para el estudiantado
El alumno de la Universidad de Oviedo Pablo Menéndez Landa ha obtenido el primer Premio Axalta al mejor estudiante del Máster en Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios (MANADINE). Pablo Menéndez Landa ha conseguido una gratificación económica de 3.000 euros, además de la realización de las prácticas curriculares del máster en Axalta. Este galardón tiene un doble objetivo. Por un lado, estrechar la colaboración entre la empresa y la Universidad de Oviedo y, por otro, la voluntad de entender mejor algunos de los datos que se generan en el Centro Global de servicios de Axalta en Asturias.
Pablo Menéndez Landa ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la empresa Axalta como a la Universidad de Oviedo y a sus profesores: "Fruto de la colaboración universidad empresa he tenido la oportunidad, no solo de finalizar mis estudios para la obtención del título, sino también de iniciar el desarrollo de un perfil profesional y de enriquecer mi crecimiento personal de una manera muy reconfortante", afirma. "El desarrollo de las prácticas me ha servido para aplicar los conocimientos de las lecciones impartidas en el aula de una manera empírica y real en un entorno empresarial, muy distinto al académico. He coincidido con personas, como ha sido el caso del tutor asignado por parte de la empresa, Pablo, de las que he tenido la suerte de aprender muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional, y que ya han dejado su huella en mí", añade.
El alumno galardonado destaca que, por este motivo, este tipo de experiencias deberían ser vividas por cualquier estudiante universitario para que pueda desarrollar sus aptitudes y completar su formación en un entorno distinto al académico. "Me gustaría animar a otras empresas a seguir el ejemplo de Axalta de acercar el mundo universitario al laboral, ofertando plazas de prácticas a través de la Universidad de Oviedo".
En estos primeros meses de colaboración, Pablo Menéndez Landa ha podido terminar y presentar su TFM, con una evaluación excelente. Durante ese tiempo ha tenido la oportunidad de conocer además el sistema operativo de Axalta, entender la estructura de tablas de SAP, y colaborar con varios equipos del Centro Global de servicios de la empresa. Para esta colaboración, ha resultado clave la figura del mentor dentro de Axalta, en este caso, Pablo Fernández, que ha hecho un seguimiento del proyecto y del aprendizaje del estudiante en prácticas.
Los coordinadores del Máster en Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios de la Universidad de Oviedo, Amelia Bilbao Terol y Manuel F. Montenegro Hermida, han trasladado su felicitación a Pablo Menéndez Landa y han destacado que las prácticas en empresas son de indudable valor para el estudiantado del máster, pues permiten el acercamiento en condiciones óptimas a su próximo futuro laboral.
Galería de imágenes