El Consejo Social ratifica el nombramiento de Pilar Manero como gerenta de la Universidad de Oviedo
Manero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un máster en Desarrollo Local. Tiene experiencia en gestión pública en diversos ayuntamientos asturianos (Oviedo, Laviana y Llanera), ha sido representante del Consejo de Voluntariado del Principado de Asturias en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y en la actualidad ocupaba el cargo de gerenta de la Asociación Norte Joven Mieres
El pleno del Consejo Social celebrado hoy ha ratificado el nombramiento de Pilar Manero como gerenta de la Universidad de Oviedo. Manero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad Economía de la Empresa, por la Universidad de Oviedo y Magister cum laude en el Máster en Desarrollo Local.
Desde el año 2005, Pilar Manero desempeñaba el cargo de directora-gerenta en la Asociación Norte Joven Mieres, donde también era, desde 2010, responsable de calidad. Cuenta con experiencia en gestión pública en los ayuntamientos de Oviedo, Laviana y Llanera. En estos consistorios, ha desarrollado trabajos en relación con la cultura emprendedora, ha sido tesorera e interventora municipal y ha desarrollado tareas de gestión de cuentas. Además, fue representante del Consejo de Voluntariado en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias entre los años 2010 y 2015.
Manero tiene formación en fiscalidad, innovación, calidad y desarrollo local y, hasta la fecha, desarrollaba tareas de coordinación de programas en red con otras entidades, instituciones o agentes sociales. En concreto, ha trabajado con la Red Incorpora Asturias (Fundación la Caixa), la Federación Coraje (Ministerio de Servicios sociales y de Inmigración) o la Red Proinfancia Asturias (Fundación La Caixa).
La nueva gerenta accede al cargo con el reto de adaptar la gestión de la institución al nuevo modelo de Universidad que busca implantar el rector Ignacio Villaverde. En su área recaerán cuestiones relacionadas con la gestión de fondos, la trasparencia, la calidad, etcétera. Conocedora del trabajo que tiene por delante, Pilar Manero declaró que se siente "muy ilusionada, con muchas ganas de comenzar a trabajar". Lo primero, dice, "es conocer el estado actual de la institución, tener el primer contacto con el equipo humano y establecer prioridades".
Galería de imágenes