El procedimiento incluirá un doble factor de autenticación, conformado por el correo electrónico corporativo y el teléfono móvil cuyo número conste en la intranet corporativa de la Universidad de Oviedo. Para ejercer el derecho de voto por medios electrónicos será imprescindible haber verificado el número de teléfono móvil a través de la intranet corporativa hasta el día 8 de febrero de 2021, inclusive. La campaña electoral se desarrollará entre el 28 de enero y el 10 de febrero, y la votación tendrá lugar el 12 de febrero. Próximamente se publicará una guía informativa del proceso de votación
La Junta Electoral Central acuerda que las elecciones a rector se realicen mediante votación electrónica
La Junta Electoral Central, reunida hoy lunes, 18 de enero, ha acordado que las elecciones a Rector de la Universidad de Oviedo se realicen finalmente mediante un sistema de votación electrónica (ver enlace al acuerdo). Asimismo, de conformidad con el acuerdo del Consejo de Gobierno, se ha incluido en el procedimiento un doble factor de autenticación, conformado por el correo electrónico corporativo y el teléfono móvil cuyo número conste en la intranet corporativa.
Para ejercer el derecho de voto por medios electrónicos en las presentes elecciones será imprescindible haber verificado el número de teléfono móvil a través de la intranet corporativa, en el apartado información personal, hasta el día 8 de febrero, inclusive. La declaración del número de teléfono móvil se realizará siguiendo los pasos que figuran en el Manual para la confirmación del teléfono móvil (ver enlace).
Asimismo, la Junta Electoral Central acordó habilitar un procedimiento de voto anticipado específico para esta votación en los siguientes términos:
1. Los miembros de la comunidad universitaria que, por carecer de un teléfono móvil disponible y habilitado para recibir el PIN de votación o aquellos en los que concurra una imposibilidad física material para ejercer el derecho de voto de manera electrónica durante todo el periodo de votación podrán hacerlo anticipadamente.
2. Al objeto indicado en el apartado anterior, las papeletas y sobres de votación estarán a disposición de los electores, previa confirmación de cita, en la Secretaría General y en el Registro General y Registros auxiliares de la Universidad de Oviedo desde el día 28 de enero de 2021.
3. El votante introducirá la papeleta de votación en el sobre electoral, que incluirá en otro de mayor tamaño junto con una fotocopia de su DNI, pasaporte, tarjeta universitaria, permiso de conducir u otro documento identificativo de carácter oficial, acompañando en su caso el instrumento probatorio que acredite la imposibilidad física material para ejercer el derecho de voto de manera electrónica durante todo el periodo de votación, si fuera esta la causa alegada.
Este segundo sobre se dirigirá al Presidente de la Junta Electoral Central y en su remite el elector indicará su nombre y apellidos, el sector de la comunidad universitaria al que pertenezca y la Mesa a la que se halle adscrito, firmando de forma que cruce el lugar por donde dicho sobre ha sido cerrado. El sobre podrá ser depositado en el Registro General y en los Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo o enviado por correo certificado.
4. Solamente se computarán los votos anticipados que reúnan los requisitos anteriormente establecidos y que, bien hayan sido presentados en los Registros de la Universidad o bien enviados por correo, tengan entrada en el Registro General o Auxiliares de la Universidad de Oviedo antes del día inmediatamente anterior al de la votación.
5. El presidente de la Junta Electoral custodiará los votos anticipados y los hará llegar al presidente de la Mesa Electoral constituida al efecto, en todo caso, antes del cierre de la votación.
6. De comprobarse que un elector ha ejercido el derecho de voto electrónicamente, se considerará que ha renunciado al voto anticipado, no tomándose este en consideración y haciéndose constar tal circunstancia en el acta correspondiente.
Próximamente se publicará una guía informativa del proceso de votación.
Calendario electoral
28 de enero al 10 de febrero: campaña electoral.
11 de febrero: jornada de reflexión.
12 de febrero: votación.
15 de febrero: proclamación provisional de la candidatura electa.
16 y 17 de febrero: reclamaciones frente a la proclamación provisional de la candidatura electa.
18 de febrero: resolución de reclamaciones frente a la proclamación provisional de la candidatura electa, proclamación definitiva de Rector y publicación.
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