En el acto telemático, el profesor Benjamín Fernández García ha disertado sobre el tema 'Ejercicio físico e inmunidad en el contexto de COVID-19'
La presentación telemática de la Red de Investigación en Ciencias del Deporte, denominada "In motu salus" y coordinada por la Universidad de Oviedo, ha tenido lugar esta mañana con la intervención telemática del profesor Benjamín Fernández García, que ha abordado el tema "Ejercicio físico e inmunidad en el contexto de COVID-19". En su intervención, el profesor de la Universidad de Oviedo ha puesto de relieve que el ejercicio físico "es una estrategia para mejorar la inmunidad y es relevante en el contexto del COVID, por lo que hay que mantener a las personas activas, tomando las medidas de distancia física y de protección, pero cuidando la condición física". El profesor ha subrayado que se trata de "un requerimiento básico para nuestra salud".
La Red, financiada por el Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivo estudiar las Bases moleculares del ejercicio físico para la salud y el rendimiento. Para ello, cuenta con grupos de investigación de 9 universidades y con entidades orientadas al entrenamiento. Las y los investigadores de "In motu salus" están dedicados a la investigación en diversos campos de las ciencias del deporte, interesados en entender cómo actúa el ejercicio físico tanto en la salud como en el rendimiento deportivo.
Por parte de la Universidad de Oviedo, forman parte de la Red las y los profesores Benjamín Fernández García, Cristina Tomás Zapico, Eduardo Iglesias-Gutiérrez y Miguel del Valle Soto.