El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, destacó en Luarca/L.luarca la importancia del programa 'como elemento vertebrador de la región a través de nuestra Extensión Universitaria, así como su valor tanto desde el punto de vista académico como social'
Las clases del Programa para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) del curso 2020-2021 dieron comienzo ayer en sus cinco sedes: Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Avilés, Mieres y, por primera vez en este curso, en Luarca/L.luarca. Al primer día de clase en esta sede, en el Edificio Severo Ochoa del IES Carmen y Severo Ochoa, asistieron el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge López; el alcalde de Valdés, Óscar Pérez Suárez; la directora de Área de Formación Continua y PUMUO de la Universidad, Ángeles Fernández; el director del IES donde se desarrollan las actividades de PUMUO, José Ignacio Nieto García; y el concejal de Cultura, Ismael González Suárez.
En su intervención, el Vicerrector destacó "la importancia del PUMUO como elemento vertebrador de la región a través de nuestra Extensión Universitaria, así como su valor tanto desde el punto de vista académico como social, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida y fomentando vínculos indisolubles entre sus miembros". Asimismo, el Vicerrector subrayó "el continuado e imprescindible apoyo de la Fundación Caja Rural de Asturias, sin cuyo concurso este programa no podría existir".
Por su parte, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez Suárez, expresó su satisfacción al poder contar con actividad permanente de la Universidad en el municipio, y señaló que espera que esta colaboración siga en aumento.
PUMUO ha crecido desde los 385 estudiantes en el 2016 hasta los casi 860 el curso pasado. Este curso, a pesar de la pandemia, ya se han alcanzado las 466 matrículas.
El Programa para Mayores de la Universidad de Oviedo cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, el Ayuntamiento de Mieres, el Ayuntamiento de Valdés y la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.