Santiago García Granda y Keiji Hiramatsu han conversado sobre la apertura de nuevas vías de colaboración, tanto en lo referente a los acuerdos interuniversitarios como en el ámbito de la Extensión Universitaria
El rector, Santiago García Granda, ha recibido la visita del embajador de Japón, Keiji Hiramatsu, acompañado del vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge. También estuvieron presentes la esposa del embajador, Patricia Hiramatsu (de familia asturiana), y Yayoi Kawamura, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.
El objetivo de la Universidad y de la Embajada es fortalecer los lazos existentes, que en la actualidad se concretan en varios convenios con universidades japonesas, así como abrir nuevas vías de colaboración, tanto en lo referente a los acuerdos con universidades como en el ámbito de la Extensión Universitaria.
En este sentido, la institución académica y el país nipón colaborarán, cuando la situación relacionada con el coronavirus lo permita, en las jornadas de arte y cultura de Japón, que estaban previstas para el pasado mes de marzo y tuvieron que ser aplazadas.
En la entrevista también se ha puesto de manifiesto el interés en estrechar los vínculos de investigación con empresas japonesas.