template-browser-not-supported

Noticias

La prueba de acceso a la Universidad se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio

La convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio

La convocatoria ordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Asimismo, tal y como ha acordado esta tarde la Comisión Organizadora de la prueba, la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio.

La EBAU consta de dos fases, una obligatoria para el acceso a la universidad denominada fase de acceso, y otra voluntaria denominada fase de admisión. Para la fase de acceso las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

Para la fase de admisión, el alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. Asimismo, los alumnos podrán examinarse en la fase de admisión de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de modalidad de segundo curso no matriculadas en la fase de acceso, tal como se detalla en la tabla de asignaturas adjunta.

La fase de acceso consta de cuatro materias; dado que todas ellas tienen la consideración de obligatorias, si el alumno, o alumna, no se presenta al examen de alguna materia, se entenderá que abandona las pruebas. Para mejorar la nota de admisión (fase de admisión), se podrá matricular desde un mínimo de una hasta un máximo de cuatro materias. Al alumnado que no se presente al examen de alguna de las materias matriculadas en la fase de admisión se le considerará no presentado en la materia correspondiente y se le calificará únicamente aquella o aquellas materias a las que se presente.