Mensaje del rector a la comunidad universitaria
Balance de los quince primeros días de actividad no presencial
A toda la Comunidad Universitaria,
Queridas y queridos universitarios:
Estamos concluyendo la segunda semana de actividad no presencial en nuestra universidad, en particular la docente, pero también la investigadora y la de gestión de la institución. El informe de resultados estará disponible en la página web
https://www.uniovi.es/comunicacion/coronavirus/noticias
Desde mi punto de vista, que espero que compartáis, el comportamiento de toda la comunidad ha sido el esperado, responsable y generoso, y me atrevería a decir que ejemplar. Hemos puesto todos nuestros recursos humanos e informáticos al servicio del teletrabajo y estamos aprendiendo muy rápidamente a adaptarnos a esta novedosa situación. Un agradecimiento especial merece el Personal de Administración y Servicios, quienes, con su teletrabajo y su atención a los servicios esenciales, han permitido finalizar el mes con todos los deberes hechos.
Esto contrasta radicalmente con la visión que de nuestra institución se ha recogido en algún medio de comunicación, que no refleja lo que está ocurriendo en la Universidad de Oviedo, algo que espero sepamos transmitir mejor en las dos semanas de duro trabajo que tenemos por delante. En cualquier circunstancia, la Universidad de Oviedo ha de seguir siendo una institución modélica por el compromiso con nuestros objetivos docentes, investigadores y de gestión.
Durante la próxima semana volveremos a enviar información sobre la impartición de la docencia no presencial, una vez recibidos los informes de cada centro. Estoy seguro de que serán aún mejores que los de la primera semana y a estos los mejorarán los de las siguientes. Mucho ánimo para afrontarla; las dificultades no serán menores, pero las superaremos.
Precisamente, para ayudaros a soportar mejor estas semanas de encierro, en nuestro punto de información del COVID-19 hemos puesto una serie de recomendaciones entre las que se incluyen una serie de talleres para niños y niñas y unas pautas de ejercicio físico que podréis utilizar a vuestra mejor conveniencia.
Quiero terminar, como lo suelo hacer últimamente, pidiendo prudencia y responsabilidad para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, felicitando a toda la comunidad universitaria por cumplir más allá de lo exigible y agradeciéndoos a todos, y a todas, vuestro compromiso cuando nuestra institución y nuestra sociedad más os necesita.
Un saludo muy afectuoso y buen fin de semana,
Santiago García Granda
Rector
Galería de imágenes
Documentos