La Universidad rinde homenaje a Ramón Rodríguez, director de la Biblioteca durante 35 años
El rector, Santiago García Granda, le ha dado la enhorabuena por un trabajo 'erudito y ejemplar'
La Universidad de Oviedo ha rendido homenaje a Ramón Rodríguez, director de la Biblioteca de la institución académica desde hace 35 años, con motivo de su jubilación. En el acto, celebrado este mediodía en el Edificio Histórico, se le ha hecho entrega de la medalla de oro de la institución académica, con las intervenciones del rector, Santiago García Granda; del vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso; de la gerenta, Ana I. Caro; y del propio homenajeado.
El rector, que ha intervenido por videoconferencia desde Valencia, donde participa en la cumbre de la Alianza de Universidades Ruso-Españolas, ha dado la enhorabuena a Ramón Rodríguez por un trabajo "erudito y ejemplar", por haber pensado siempre más allá de los intereses cortoplacistas y por haber puesto siempre por delante a la Universidad, logrando la excelencia". "Nos has colocado como referentes en el campo de la bibliotecoeconomía y has abierto caminos de cooperación nacional e internacional", ha indicado García Granda.
Por su parte, el vicerrector, José Ramón Obeso, ha expresado el agradecimiento hacia Ramón Rodríguez por el gran trabajo realizado a lo largo de más de tres décadas, y ha indicado que la grandeza de una Universidad "bien puede medirse por su Biblioteca". Asimismo, la gerenta, Ana Caro, ha afirmado que "Ramón me enseñó a querer a Asturias y a querer a Oviedo, y por ende a querer a esta nuestra Universidad, y por tanto para mí es un orgullo ser la gerenta que tiene que decirle hasta luego y que le puede hacer este homenaje, pequeño para lo grande que él es".
Tras recibir la insignia de oro y un regalo de la comunidad universitaria, Ramón Rodríguez ha manifestado su "profunda emoción por este entrañable acto que demuestra el afecto que me profesáis, que es mutuo". El historiador, y actual director del Real Instituto de Estudios Asturianos, ha señalado que "me jubilo como director de la Biblioteca Universidad de Oviedo, pero no me jubilo de mi amor a una institución a la que entré por primera vez para cursar mis estudios superiores en 1967, y que ha ocupado y seguirá ocupando un lugar central en mi vida".
Galería de imágenes