Saraude Band representará a la Universidad de Oviedo en el Certamen Musical del G-9
El conjunto fue el vencedor de la cuarta competición de la institución académica asturiana, celebrada en La Pola Siero
El grupo ovetense Saraude Band, formado por Fahía Buche (1995) a la voz y teclados, Pablo Robles (1999) a la guitarra, Carlos Parrondo (1995) al bajo y Maxi García (1996) a la batería, será el representante de la Universidad de Oviedo en el V Certamen Musical Interuniversitario del G-9 de Universidades, que se celebrará en octubre en Jarandilla de la Vera, al haber resultado vencedero del Certamen de la Universidad de Oviedo, que se desarrolló el sábado en el Auditorio de La Pola Siero. El jurado, el pasado 30 de junio en el Auditorio de La Pola Siero, estuvo presidido por la Directora de Área de Extensión Universitaria, María Álvarez Fernández (por delegación del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional) actuando como vocales Eduardo Viñuela Suárez, María del Mar Fernández y Eduardo García Salueña.
Fahía se graduó el curso pasado en Contabilidad y Finanzas, Carlos cursa Historia y Ciencias de la Música, y Maxi estudia el grado en Física. Por su parte, Pablo estudia guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner.
El grupo comenzó a ensayar a finales de 2016, pero ha sido en los últimos 6 meses cuando han realizado las primeras actuaciones en público para presentar las canciones en las que habían estado trabajando. En este tiempo han recorrido varias salas de diferentes localidades asturianas, y participado en el marco del International Pop Overthrow Festival, organizado por The Cavern Club en Liverpool. El Certamen Musical organizado por la Universidad es el primero al que Saraude Band se presenta.
El grupo configura un sonido que bebe de una gran variedad de influencias musicales, principalmente influenciados por bandas de rock de la generación de la contracultura de finales de los 60, como Pink Floyd, Led Zeppelin o Jefferson Airplane. Sobre esa base, cada miembro aporta sus referentes personales que abarcan diferentes artistas como Ray Charles, Joe Strummer, Slash o Dave Grohl, entre otros.
La joven y los jóvenes músicos afirman sentirse "muy agradecidos con la organización del certamen por haber confiado en nosotros. Recibir este premio supone una gran oportunidad para seguir creciendo con nuestro grupo y continuar desarrollándonos. Estamos convencidos de que la participación en el certamen del G-9 será una gran experiencia. Será la oportunidad poder mostrar nuestro trabajo al público de una localidad donde nunca hemos actuado. También esto nos permitirá conocer los proyectos de músicos de diferentes universidades españolas, por lo que estamos convencidos de que será un certamen con muchísimo nivel".
Galería de imágenes