La iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, celebrará su fase final el 30 de mayo en Oviedo
La Universidad de Oviedo participa en el II Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores, que celebrará su fase final el 30 de mayo en Oviedo. El rector, Vicente Gotor, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, han presentado esta iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.
El rector y el alcalde destacaron la importancia de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y animaron a las personas interesadas en poner en práctica una idea de negocio a participar en el concurso. La institución académica asturiana celebrará sesiones formativas para los participantes en los campus del Cristo, Milán y Llamaquique, el 27 de marzo, y en el Campus de Gijón, el 3 de abril. Tanto la fase semifinal como la final se celebrarán en el Talud de la Ería el 30 de mayo.
Igual que en la pasada edición, que contó con 500 participantes, un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará las mejores 80 propuestas para entrar en las semifinales que se celebrarán con 40 semifinalistas en Madrid y otros 40 en Oviedo. El concurso se desarrollará en varios puntos emblemáticos, como Torre Cristal (gracias a la colaboración de Mutua Madrileña), El Talud de la Ería (Ayuntamiento de Oviedo / Oviedo Emprende), distintos campus de la Universidad de Oviedo y la Universidad Rey Juan Carlos, y el Vivero de Empresas de Móstoles (Ayuntamiento de Móstoles).
Los objetivos del concurso son claros: formar emprendedores en el uso del "discurso del ascensor", una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.
Los expertos en emprendimiento de AVIE y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a destacados emprendedores y "business angels" elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.
Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y mandar su Elevator Pitch (su discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto. ThyssenKrupp y AVIE esperan lograr que numerosos jóvenes con espíritu emprendedor vuelvan a participar y encontrar ayuda a través de la formación y el contacto con inversores privados, y se atrevan a dar un paso adelante que les permita tener un brillante futuro como empresarios y creadores de empleo.